El Gobierno fija los precios en los colegios fuera de España para los alumnos extranjeros

Educación

El Gobierno fija los precios en los colegios fuera de España para los alumnos extranjeros

Educación pone precio a estudiar en los centros españoles en Colombia, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido, Portugal y Colombia para los alumnos sin la nacionalidad.

aula clase educacion

El Ministerio de Educación ya mira al curso 2019/20. O al menos así lo hace a la hora de fijar las cuotas para los alumnos que no tienen la nacionalidad española y que quieran estudiar en los centros docentes de titularidad española en Colombia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado, por ejemplo, estudiar en el Liceo Español Luis Buñuel de París tiene un coste para estas familias extranjeras de 2.550 euros el curso. El centro, encargado de impartir la ESO y Bachillerato, también ha fijado en 255 euros el pago de la asignatura pendiente.

En Francia, España también tiene un colegio de titularidad pública: se trata del Colegio Federico García Lorca y el precio del curso se ha situado en los 1.911 euros. En Italia, por su parte, estudiar en el Liceo Español Cervantes de Roma tiene un coste de 2.283 euros para Educación Infantil y de 2.088 euros para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Sin salir de la Península Ibérica, un alumno extranjero que quiera entrar al Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa tendrá que abonar desde 3.464 euros para la ESO y el Bachillerato hasta los 2.753 para Infantil (cinco años) y Primaria o los 3.020 euros para Infantil de tres y cuatro años.

El Estado cuenta también con un centro educativo en Reino Unido. Es el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Las tarifas en este centro para el alumno sin nacionalidad española es la siguiente: 3.390 libras esterlinas (3.774 euros) para Educación Infantil y Primaria y 4.200 libras esterlinas (4.676 euros) para la ESO y el Bachillerato.

Fuera del continente europeo, en Marruecos, la influencia española es amplia. Allí hay un total de 10 colegios donde se albergan desde alumnos de Infantil hasta de Bachillerato. El centro más asequible económicamente es el Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas donde las tarifas desde el inicio de la carrera escolar hasta la ESO son 12.360 dirhams (1.134 euros).

Por el contrario, el precio más alto se encuentra tanto en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca como en el Colegio Español de Rabat donde esta misma etapa (de Infantil a la ESO) tiene un coste de 14.675 dirhams (1.347 euros).

Por último, en Colombia se ofrece el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos de Bogotá. Un centro donde se imparten todas las etapas educativas y donde, por ejemplo, Infantil tiene un precio de 8.083.035 pesos (2.230 euros) y el Bachillerato 5.110.925 pesos colombianos (1.410 euros).

Más información