El presidente de la Asamblea de Madrid pone fecha a su ronda de contactos: el 1 y 2 de julio

Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid pone fecha a su ronda de contactos: el 1 y 2 de julio

Juan Trinidad, de Ciudadanos, se reunirá el lunes y el martes con los grupos para proponer un candidato a la investidura.

Asamblea de Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha apurado al máximo los plazos de cara al pleno de investidura. El responsable de la Cámara autonómica ha anunciado que el próximo 1 y 2 de julio se reunirá con los grupos políticos con representación en este parlamento para proponer un candidato a presidir la región. Ese martes día 2 es la fecha límite para dar este paso.

Las reuniones, recoge Europa Press, arrancarán el lunes a las 17 horas con Unidas Podemos Izquierda Unidad Madrid en Pie. Tras ellos, a las 18 horas, será el turno de Vox. Por su parte, el martes estos encuentros seguirán con Más Madrid, a las 10 horas, y con Ciudadanos, a las 11 horas. Ya por la tarde, la entrevista con el representante del PP será a las 16 horas y la ronda de contactos concluirá con el PSOE a las 17 horas.

Este calendario de reuniones se ha anunciado con la gobernabilidad aún sin resolver. Este miércoles Vox presentó su documento marco para la negociación en el que se apostaba por un “programa único común” que tienen que firmar PP y Ciudadanos si quieren sus votos. Algo a lo que los naranjas se han opuesto.

Este mismo jueves el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, se reúnen para abordar la situación política en la región.

Más información