Ibercaja descarta fusionarse con otro banco y mantiene su plan de salir a bolsa

Banca

Ibercaja descarta fusionarse con otro banco y mantiene su plan de salir a bolsa

La Fundación Ibercaja, máximo accionista de la entidad con más de un 87% del capital, tiene de límite hasta finales del próximo año para reducir su participación por debajo del 50%.

Ibercaja

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, se ha mostrado hoy convencido de que la entidad encontrará una ventana de oportunidad para salir a bolsa el próximo año, pese al clima de volatilidad que se ha adueñado de los mercados en los últimos meses.

La Fundación Ibercaja, máximo accionista de la entidad con más de un 87% del capital, tiene de límite hasta finales del próximo año para reducir su participación por debajo del 50%. En ese sentido, Aguirre se ha mostrado confiado en los planes para salir a bolsa como medio idóneo para cumplir con ese requisito, y ha descartado a día de hoy buscar una fusión con una entidad cotizada. “No nos hemos planteado otra opción”, ha asegurado.

El presidente de Ibercaja ha reflexionado que salir a bolsa tiene “ventajas e inconvenientes”. Entre las primeras destaca el “acceso a los mercados de capitales”. “El mundo es cambiante y dentro de ‘X’ años puede ser oportuno tener una fuente de capitales”, ha señalado. Además, los mercados “controlan bien la gestión si prescindes de la presión del corto plazo”. El principal inconveniente sería precisamente que “la volatilidad de las cotizaciones te puede llevar a cometer equivocaciones”.

Aguirre se ha mostrado convencido además de que en el caso de Ibercaja “el mercado valorará nuestras diferenciaciones respecto al resto de la banca mediana”, teniendo en cuenta además que su modelo de negocio, con fuerte presencia en el segmento del seguro, “es menos influenciable por la situación de los tipos de interés”.

Más información