Bárcenas y Cospedal se reencuentran en el juicio por la destrucción de los discos duros

Bárcenas y Cospedal se reencuentran en el juicio por la destrucción de los discos duros

El extesorero del PP intentó sin éxito declarar por videoconferencia desde la prisión.

Luis Bárcenas tesorero

El extesorero del PP Luis Bárcenas y la que fuera secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se vuelven a ver las caras este jueves con motivo del juicio por la destrucción de los ordenadores que el primero usaba en la sede nacional de los populares. Este juicio se reanuda con las declaraciones de los cuatro acusados, a los que seguirán Bárcenas y Cospedal, que acuden como testigos.

El titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, Eduardo Muñoz Baena, rechazó la semana pasada aplicar la ‘doctrina Botín’, solicitada tanto por la Fiscalía como el PP, así como por la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán y el informático José Manuel Moreno para evitar ser juzgados por este asunto, según Europa Press.

Para este juez el juicio se debe celebrar con los cuatro acusados en el banquillo ante la “posibilidad” de que después la Audiencia Provincial, que resolverá los correspondientes recursos contra la sentencia, “tuviera una opinión distinta” sobre la aplicación de dicha doctrina.

En la sesión de este jueves, la segunda del juicio, declara la mencionada extesorera, el abogado y el informático y la representante del PP, aunque se espera que únicamente respondan a las preguntas de sus defensas y de la Fiscalía, que pide el archivo de la causa.

Tras ellos les tocará el turno a los testigos. Entre ellos, a Bárcenas que ha fracasado en su intento de declarar por videoconferencia para evitar el traslado desde la prisión, donde cumple condena por la primera época de la trama Gürtel, remarca la mencionada agencia.

Más información