Calvo abre la puerta a que Podemos tenga puestos intermedios pero no ministros

Investidura

Calvo abre la puerta a que Podemos tenga puestos intermedios pero no ministros

La vicepresidenta del Gobierno acepta que Iglesias y los suyos ocupen “responsabilidades político administrativas importantes”.

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado este miércoles que el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Unidas Podemos cargos para desarrollar “responsabilidades político administrativas importantes”, pero ningún sillón en el del Consejo de Ministros.

“Desde luego, no serían responsabilidades en el Consejo de Ministros, pero sí responsabilidades político administrativas importantes, como corresponde en un país como el nuestro, para hacer una labor de carácter político importante”. Así lo ha afirmado, según Europa Press, la ‘número dos’ del Ejecutivo en la presentación de la nueva web del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Carmen Calvo ha manifestado que su formación está ahora a la espera de que Pablo Iglesias y los suyos respondan a esta oferta, que Sánchez le trasladó en la reunión que ambos mantuvieron este martes.

Más información