El PNV advierte a Sánchez de que por ahora no cuenta con sus votos

Gobierno

El PNV advierte a Sánchez de que por ahora no cuenta con sus votos

Aitor Esteban se ha reunido este miércoles con José Luis Ábalos.

Pedro Sánchez y Aitor Esteban

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, y José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados durante una hora.

La reunión ha discurrido en un clima “distendido y constructivo”, pero lo ajustado de la agenda del PSOE ha impedido, en palabras de Aitor Esteban, “ir más allá de una primera toma de contacto”. En todo caso, Esteban y Ábalos han acordado continuar trabajando para «explorar las posibilidades de avanzar hacia un entendimiento”.

En un comunicado del PNV, el portavoz del Grupo Vasco ha advertido de que “el PSOE no cuenta en este momento con los seis votos de EAJ-PNV para la investidura de Pedro Sánchez”.

“Esteban ha trasladado a Ábalos la necesidad de afrontar algunos retos ineludibles, como la reforma del Sistema de pensiones y del mercado de trabajo o la política territorial”, explica el comunicado de los jeltzales.

“Existen en el Estado español problemas serios del ámbito económico, laboral, social o territorial a los que hay que hincar el diente con valentía y determinación. Y convendría hacerlo cuanto antes”, ha señalado Esteban.

Más información