Vox asegura tener un acuerdo con Ayuso para gobernar juntos la Comunidad

Comunidad de Madrid

Vox asegura tener un acuerdo con Ayuso para gobernar juntos la Comunidad

Rocío Monasterio da 15 días a Ciudadanos para que una sus votos a ese pacto.

    Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

    Ciudadanos cada vez tiene más difícil evitar la relación directa con la extrema derecha. La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dado un plazo de 15 días a la formación de Ignacio Aguado para que una sus votos al presunto pacto que han cerrado PP y Vox.

    Monasterio ha afirmado este martes que ha llegado a un preacuerdo con Isabel Díaz Ayuso para apoyar su candidatura a la presidencia de la Comunidad. Según la información recogida por El País, ese acuerdo incluye la entrada de Vox en el Gobierno.

    Ciudadanos ha asegurado en repetidas ocasiones que no es favorable a compartir gobiernos con el partido de extrema derecha. “Estamos dispuestos a firmar únicamente con el PP”, ha respondido Aguado. Este desencuentro podría dificultar la candidatura de Díaz Ayuso.

    “Hemos firmado un acuerdo con el Partido Popular que incluye las posiciones en la Mesa y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes, etcétera, en proporción a los escaños que tiene Vox”, ha afirmado Monasterio.

    Más información