Acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para repartirse la Mesa de la Asamblea de Madrid

Madrid

Acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para repartirse la Mesa de la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio sostiene que el pacto que se cerrará “el paso previo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Asamblea de Madrid.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que su partido ha llegado a un preacuerdo con Ciudadanos y el PP para que el diputado naranja Juan Trinidad sea el nuevo presidente de la Asamblea regional. Asimismo, han acordado repartirse cuatro de siete puestos de este órgano.

“Hay un preacuerdo que se plasmará hoy por la mañana que reproducirá lo que se va a producir en otras mesas”, ha explica la dirigente de la formación de extrema derecha. Según ha afirmado en una entrevista en Cope, “parece ser que nos sentaremos y que Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox”. “Nosotros pediremos nuestras posiciones en proporción a nuestros escaños”, ha completado.

Aun así, Monasterio ha lamentado que se haya esperado tanto tiempo para llegar a este preacuerdo. “Es una pena que hayamos perdido 15 días porque lo que hoy me va a pedir formalmente Ciudadanos, lo podríamos haber hecho el primer día después de las elecciones y nos podríamos haber dedicado a planear otras cosas como qué se puede mejorar en Madrid”, ha criticado.

Para Vox lo que hoy se cerrará es “el paso previo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado el acuerdo tanto para controlar las Mesas de la Asamblea de Madrid como la de Murcia.

En este sentido, el dirigente, que ya no habla de ultraderecha, ha celebrado que se haya conseguido una “mayoría de centroderecha” en las Mesas de estos dos parlamentos.

Por último, Egea ha apuntado que Vox tendrá representación en ambos órganos y sin problemas por parte de los de Albert Rivera: “Lo hemos defendido siempre y Ciudadanos ha dado muestra de entendimiento”.

Más información