ArcelorMittal se pone al frente del Ibex 35 ante el alivio de las tensiones comerciales

El valor del día

ArcelorMittal se pone al frente del Ibex 35 ante el alivio de las tensiones comerciales

Las acciones de la siderúrgica registran avances superiores al 3% en un Ibex intenta encadenar su sexta jornada consecutiva al alza.

ArcelorMittal

En un Ibex 35 que intenta encadenar su sexta jornada consecutiva al alza, los mayores avances a media mañana son para ArcelorMittal. La siderúrgica, siempre muy sensible a las noticias sobre aranceles, celebra el acuerdo alcanzado por México y EEUU a la espera del devenir de los acontecimientos con China.

En concreto, las acciones de ArcelorMittal subían durante la mañana un 3,44% hasta alcanzar los 13,94 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora se anotaba un 0,56%, acercándose de nuevo a los 9.300 puntos.

El mercado cotiza hoy por primera vez el acuerdo alcanzado por México y EEUU a última hora del viernes que evita la imposición de aranceles sobre las exportaciones mexicanas del 5% progresivo que hubiese comenzado hoy. Con el acuerdo, México se compromete a acoger los solicitantes de asilo mientras que esperan que se tramiten sus peticiones en EEUU y a desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur.

Las miradas vuelven a dirigirse ahora a las negociaciones entre China y EEUU, después de que ayer el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, se reuniese con el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, para tratar las negociaciones entre ambos países dirigidas a resolver sus tensiones comerciales.

“Tuve una reunión constructiva con el gobernador del Banco Popular de China Yi Gang, durante la cual mantuvimos un debate sincero sobre asuntos comerciales”, ha señalado Mnuchin a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de la primera cita de alto nivel entre ambas partes en casi un mes, aunque las verdaderas negociaciones se esperan durante la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka (Japón) los días 28 y 29 de junio.

Más información