Mediaset España regresa a la cotización con caídas de más de un 4%

Bolsa

Mediaset España regresa a la cotización con caídas de más de un 4%

Mediaset se fusionará con su filial española y trasladará el nuevo grupo a Países Bajos.

Mediaset

Las acciones de Mediaset España, que el pasado viernes fueron suspendidas de negociación cuando se disparaban casi un 9%, regresaban hoy a la cotización con una caída de un 4,20% hasta marcar 6,62 euros. El pasado viernes, tras el cierre de los mercados, Mediaset SPA y su filial española anunciaron un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las bolsas de Madrid y Milán.

La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda. A la nueva compañía le será conferida también la participación del 9,6% de ProSiebenSat1 adquirida recientemente por Mediaset SPA. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que “consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes”. Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir.

Los principales accionistas de MFE serán Fininvest, que ostentará un 35,43% de su capital social, seguida de Simon Fiduciaria, con un 15,39%, y Vivendi, con un 7,71%.

Tras la transacción, MFE planea distribuir 100 millones de euros como dividendo, así como acometer un plan de recompra de acciones de hasta 280 millones de euros, a un precio máximo de 3,4 euros por título.

Aquellos accionistas de Mediaset que no voten a favor de la fusión en la junta extraordinaria que se celebrará el 4 de septiembre podrán ejercer un derecho de retirada por el cual se les abonará 2,77 euros por cada acción que tengan en su poder. A los accionistas de Mediaset España que ejerciten ese derecho se les abonará 6,5444 euros por título.

A pesar del cambio de localización, Mediaset ha subrayado que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Más información