Google advierte de que vetar a Huawei irá en contra de la seguridad nacional de EEUU

Guerra comercial

Google advierte de que vetar a Huawei irá en contra de la seguridad nacional de EEUU

Al gigante de Internet le preocupa que no se le permita actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes Huawei.

Google

Alphabet, la empresa detrás de Google, ha advertido a la administración estadounidense de Donald Trump de que si se sigue adelante con el veto a Huawei Technologies se corre el riesgo de comprometer la seguridad nacional, según publica Financial Times.

El movimiento de Google se produce cuando las dos principales economías del mundo, EEUU y China, se encuentran inmersas en una batalla de aranceles tras las acusaciones al gigante asiático de prácticas comerciales injustas.

Aunque se espera que las sanciones perjudiquen a Huawei a corto plazo, los expertos del sector consideran que podrían forzar a la compañía – y a otras empresas chinas – a ser autosuficientes mediante el desarrollo de tecnologías locales, lo que perjudicaría a largo plazo el dominio de compañías estadounidenses como Google.

De acuerdo con Financial Times, a Google en particular le preocupa que no se le permita actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes Huawei, lo que argumenta que impulsaría a la compañía china a desarrollar su propia versión del software. Los argumentos del gigante de Internet pasan por que una versión modificada por Huawei de Android sería más susceptible de ser pirateada.

En mayo, el gobierno de Donald Trump agregó a Huawei a una lista negra de comercio.

Más información