El PP recurre el archivo del caso BiciMad porque el juez no tomó declaración a Sabanés

Madrid

El PP recurre el archivo del caso BiciMad porque el juez no tomó declaración a Sabanés

Los populares alegan que el Juzgado no practicó la mayoría de los diligencias que se solicitaban para esclarecer la compra de BiciMad

BiciMad

El Grupo Municipal del PP ha interpuesto un recurso de apelación contra el archivo del caso BiciMad alegando “falta de diligencias por practicar para el total esclarecimiento de los hechos” como la declaración de los querellados (Inés Sabanés y Álvaro Fernández Heredia) y los testigos.

En el recurso, del que informa Europa Press, el Partido Popular alega que ·»se solicitaban una serie de diligencias de prueba para el esclarecimiento de los hechos, las cuales, la gran mayoría, no han sido practicadas antes del dictado de la presente resolución”.

Así, sostiene que “de toda la prueba solicitada, únicamente se ha practicado la prueba documental, no habiéndose tomado declaración ni a las partes implicadas ni a los testigos propuestos”.

Los populares interpusieron el año pasado una querella contra Sabanés y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, al sostener que había sospechas de irregularidades en esta operación pues el precio abonado de 10,5 millones a Bonopark era «lesivo» para las arcas municipales y superior.

El PP aseguraba que no se justificaba que la cesión fuera la opción “más favorable y lo más rentable” para los intereses del Ayuntamiento, toda vez que haber pagado el reequilibrio económico hubiera supuesto gastar 7 millones de euros menos.

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid decretó la semana pasada el archivo de la querella interpuesta al entender que no queda acreditado el precio pactado entre EMT y la empresa Bonopark y EMT para la cesión del contrato de BiciMad a la empresa pública municipal fuera superior al valor de los activos que fueron transmitidos.

Sin embargo, considera el PP en su recurso que no se ha dado “respuesta motivada” a sus escritos. Alegan asimismo una \»notoria falta de razonabilidad en la argumentación”. “Solo por ello el auto debería ser revocado y continuar las actuaciones donde fueron abandonadas, es decir, practicando todas las diligencias solicitadas”, apuntan.

Tal y como ha adelantado el diario ABC, el PP alega que no se ha tenido en consideración su informe pericial y que la juez “no entra a valorar en el auto de sobreseimiento provisional los expedientes del director financiero de la EMT”.

También habla el PP de “indefensión a los querellantes” por “infracción del derecho a utilizar los medios de prueba”. En el recurso, se vuelven a poner de manifiesto los “indicios suficientes” de la comisión de delitos por parte de los querellados.

Más información