Rocío Monasterio avisa que Vox será más exigente en Madrid que en Andalucía

Rocío Monasterio avisa que Vox será más exigente en Madrid que en Andalucía

La candidata dice que en Madrid quieren tenerlo todo “bien atado” dado que no se están respetando los acuerdos en Andalucía.

Rocío Monasterio

La candidata por Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación será “más exigente” en Madrid para llegar a acuerdos de gobernabilidad con PP y Ciudadanos de lo que lo fue en Andalucía para apoyar a Juanma Moreno como presidente de la Junta, donde considera que fueron “muy generosos”.

Monasterio dijo anoche en una entrevista en Trece TV que “no se están respetando los puntos que pusimos en el programa en Andalucía” y, por eso, “en Madrid hemos cambiado el esquema y queremos tenerlo todo bien atado”.

“Estamos pidiendo algo de sentido común, básico en nuestra democracia: que las partes que van a formar parte de un pacto se sienten en la mesa. Eso sí es una línea roja. Pedimos respeto para nuestros votantes y nuestros 12 escaños que, para hacer valer, tenemos que entrar en el gobierno. Podemos aportar. Gracias a Vox, la señora Díaz Ayuso tiene posibilidades de presidir la Comunidad de Madrid. Lo definitivo es que Vox es determinante para el acuerdo, dar rodeos solo nos va a hacer perder el tiempo».

“En Andalucía había la urgencia de sacar a la comunidad de 40 años de socialismo. Como no se están respetando los puntos que pusimos en el programa en Andalucía y tenemos que recordárselos constantemente, en Madrid hemos cambiado el esquema y queremos tenerlo todo bien atado”.

La candidata de la formación de extrema derecha avisa: “Nos deben respetar, dejar de insultar y tratarnos con normalidad tanto a nosotros como a nuestros votantes”. Teme que se repita el mismo esquema que en Andalucia y afirma que Ciudadanos no debe alimentar el mensaje de exclusión a Vox porque sino se convierte en “cómplice de la izquierda intolerante”.

Sobre el Ayuntamiento de Madrid, Monasterio también ha señalado que “no es normal hacer cordones sanitarios como está haciendo el señor Aguado. Recuerda que el voto de Vox ha sido “útil para evitar que Carmena siga gobernando en el Ayuntamiento de Madrid” y considera que a los votantes de Ciudadanos no les gustará que Carmena vuelva al Ayuntamiento “porque no quieran sentarse a hablar”.

Más información