Deliveroo irá a juicio esta semana por el presunto empleo de falsos autónomos

Riders

Deliveroo irá a juicio esta semana por el presunto empleo de falsos autónomos

Trabajo abrió un expediente a la empresa al considerar que mantenía una relación laboral con 531 trabajadores.

Deliveroo

La empresa de reparto Deliveroo acudirá a juicio este viernes tras la demandas presentada por la Tesorería General de la Seguridad Social por el presunto empleo de falsos autónomos.

“La vista está prevista para el viernes en el juzgado de lo Social número 19 de Madrid después de que la Inspección de Trabajo abriera un expediente a la empresa de reparto de comida a domicilio al considerar que mantenía una relación laboral con 531 trabajadores, lo que contradice la tesis de esta compañía que defiende que son autónomos y que podían estar trabajando para distintas empresas”, explica El Economista.

La acción de Trabajo llegó después de las denuncias que interpuso el despacho de abogados Colectivo Ronda, quienes consideran que Deliveroo es un “fraude” porque “no tiene contratados repartidores”, en declaraciones de Esther Comas, abogada de dicho colectivo, recogidas por El Economista.

La Seguridad Social ha dado de alta a estos 531 falsos autónomos con un contrato a tiempo parcial de carácter indefinido. En ese sentido, “Deliveroo podría verse obligada así a pagar 1,2 millones en cotizaciones en Madrid, a los que hay que sumar 1,3 millones más en Barcelona. Son en total 2,5 millones y solo en estas dos ciudades”.

Más información