Montero afirma que la actual dirección de Podemos está preparada para liderar su “reconstrucción”

Podemos

Montero afirma que la actual dirección de Podemos está preparada para liderar su “reconstrucción”

La portavoz de Podemos anuncia que convocarán un Consejo Ciudadano y que están a disposición de los inscritos

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero reconoce “sin paliativos” los malos resultados de las elecciones municipales y autonómicas pero también ha resaltado que esos resultados les han dado la oportunidad de “ser determinantes en un gobierno de progreso”.

Montero ha adelantado en una entrevista en la Cadena SER que la asunción de responsabilidad por la derrota electoral se traducirá en convocar un “Consejo Ciudadano” para analizarlo todo con “más calma y contando con todas las voces ”, pero que tienen claras dos cuestiones:” que tenemos que redoblar los esfuerzos para mejorar la implantación territorial de Podemos “para fortalecernos la existencia cada rincón de España “y la segunda “que somos decisivos para que haya una gobierno de coalición progresista en España”. “Somos determinantes para que haya un gobierno progresista y para eso vamos a trabajar”, subrayó la portavoz de la formación que lidera Pablo Iglesias

Preguntada sobre si pediría la dimisión el líder de otra formación si hubiera tenidos unos resultados tan malos como los Podemos, Montero no ha respondido directamente y ha insistido en que “ya hemos dicho que nuestros resultados son malos y siempre están “a disposición de los inscritos”. Y recuerda que una formación política “no se fragua solo a base de éxitos y que los momentos difíciles hay que estar ahí”.

En opinión de Montero “un líder tiene que dar la cara” y reitera que la dirección estatal está preparada y dispuesta a asumir las dos responsabilidades: tanto “la reconstrucción, reorganización y fortalecimiento de Podemos pero también ser decisivos para que haya un gobierno progresista en España”

Reconoce Montero que “cuando nosotros iniciamos este camino sabíamos que no era fácil, y no nos vamos a rendir, que nadie espere que nos rindamos siempre a disposición de los inscritos.

Ha dicho por activa y por pasiva durante la entrevista que la dirección de Podemos elude “el momento en el que vivimos pero nuestra principal tarea es que haya un gobierno progresista en España”. Y recuerda que las generales “todos nos daban muertos, decían que el ciclo de Unidas Podemos se había acabado”.

Y ha lanzado el mensaje al PSOE de que son determinantes para que haya nuevos gobiernos progresistas en Canarias, Baleares, La Rioja, en la Comunidad Valenciana y también en muchos municipios. Aunque teme que a pesar de que la fuerza de Podemos sea ahora “más modesta” las presiones para que no haya pactos los socialistas se van a reeditar, aunque dice que van a trabajar para conseguir llevarlos a cabo.

Más información