Fridman llega a un acuerdo con el Santander para evitar que Dia entre en concurso

Empresas

Fridman llega a un acuerdo con el Santander para evitar que Dia entre en concurso

El Santander era el único de los bancos acreedores que hasta ahora no había llegado a un acuerdo con el principal accionista de Dia.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con LetterOne, sociedad del magnate ruso Mikhail Fridman, para evitar el concurso de acreedores de Dia, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

“Finalmente el presidente de LetterOne se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander, de manera responsable, ha decidido apoyar a Dia y sus empleados”, ha asegurado la banquera a través de su cuenta personal de Twitter.

Según publica Europa Press, LetterOne, propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y el Santander se encontraban inmersas en las negociaciones para lograr un acuerdo de los 17 bancos acreedores de la compañía, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, con el fin de restaurar el equilibrio patrimonial y evitar la quiebra de la cadena de supermercados.

Ambas partes apuraron hasta este lunes el plazo para intentar salvar a la cadena de supermecados y evitar que el consejo de administración de Dia solicitara el preconcurso de acreedores.

Más información