Casado apuesta por Pastor y Suárez Illana para la Mesa del Congreso

Casado apuesta por Pastor y Suárez Illana para la Mesa del Congreso

El Congreso acoge este martes la constitución de la nueva Cámara con, entre otras cosas, la elección de los miembros de la Mesa.

Pablo Casado

El Congreso de los Diputados da este martes el pistoletazo de salida a la XIII Legislatura en una sesión en la que se eligirá al presidente, así como al resto de miembros de la Mesa de la Cámara. Y el PP ya tiene a sus candidatos para este órgano de gobierno en el parlamento. Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana son los elegidos por los de Pablo Casado para ocupar los dos puestos que tendrá en la Mesa.

Pastor, que ha presidido el Congreso en la última legislatura, continuará, por tanto, en la Mesa de la Cámara baja, aunque como vicepresidenta. Este mismo destino, aunque en el Senado, será el que corra Pío García-Escudero, que ha estado desde 2011 al frente de esta cámara. El plan del PP pasa porque se mantenga en este órgano, pero como vicepresidente.

El líder de los populares no se ha olvidado tampoco de Adolfo Suárez Illana, que fue su ‘número dos’ en la lista del partido en las pasadas elecciones generales. El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez es la otra propuesta del PP para la Mesa del Congreso, tal y como se ha acordado en la reunión de este lunes de los nuevos grupos populares, según fuentes parlamentarias.

Asimismo, Ciudadanos ha desvelado esta mañana que los diputados Nacho Prendes y Patricia Reyes repetirán como representantes de esta formación en la Mesa del Congreso ocupando una Vicepresidencia y una Secretaría, que serán los dos puestos que tendrán los naranja en este órgano.

La semana pasada el PSOE ya desveló su propuesta de que Meritxell Batet y Manuel Cruz presidan el Congreso y el Senado, respectivamente. En cuanto a Unidas Podemos, la vicepresidencia primera será para Gloria Elizo y la secretaría primera de la Cámara para el teniente de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello.

Más información