Una candidata de Vox fue juzgada por robar 700 euros en un supermercado

Los periódicos digitales

Una candidata de Vox fue juzgada por robar 700 euros en un supermercado

La candidata a la Alcaldía de Jaén y vicesecretaria nacional de implantación territorial de Vox fue detenida en 2009 por un presunto hurto.

Vox

La candidata de Vox a la Alcaldía de Jaén, María Salud Anguita Verón fue detenida en el año 2009 junto a su marido por un presunto hurto en un supermercado, según un atestado policial del que informa vozpópuli.com.

El digital explica que “de acuerdo al documento, un vigilante de seguridad del supermercado (un Hipercor de la ciudad de Granada) sorprendió a la ahora también vicesecretaria de implantación territorial a nivel nacional de Vox junto con su marido y su hija de tres años “intentando abandonar el comercio indicado sin abonar efectos propiedad del mismo”. Según detalla el escrito de denuncia, los artículos sumaban “un valor total de 708,40” euros.

Asegura vozpopuli.com que “la ahora también concejal de Vox en Jaén fue juzgada por el presunto hurto en el Penal número 3 de Granada, según apuntan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

Niega los hechos

Vozpopuli.com dice haber consultado a Salud Anguita, quien según el diario ha negado todos los hechos e incluso ha puesto en cuestión la autenticidad del atestado policial. Asimismo, ha presentado a este medio una denuncia policial por acoso contra un particular, A.A.S.O., que le había señalado públicamente por este asunto, difundiendo en redes sociales un fragmento del atestado policial en el que aparece el nombre “María Salud Anguita Colomo” – Colomo, casualmente, es el apellido de su marido -.

En esa denuncia, Anguita lamentaba que se difundieran “informaciones falsas” sobre ella. En concreto, criticaba que una persona publicara “parte de un documento que puede ser parte de una diligencia policial donde figura el nombre de María Salud Anguita Colomo, dando a entender que es ella (María Salud Anguita Verón)». La dirigente de Vox expresaba además que “que todo ello le está causando un daño a su persona” y “que todo esto está llegando a ser un acoso contra ella” del particular denunciado.

No obstante, vozpopuli.com dice que fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han reconfirmado a este periódico que el atestado es real y que María Salud Anguita Verón es la mujer involucrada.

El medio online informa La propia Salud Anguita ha mostrado su disposición a mostrar sus antecedentes policiales para demostrar que nunca cometió ningún delito. Pero dice que esto no significaría nada, ya que fuentes jurídicas le han explicado que en cualquier caso que ella pudo haber cancelado ya el eventual ilícito, de haber resultado finalmente condenada y una vez cumplida la eventual pena, dada la antigüedad del hecho. Desde el supermercado afectado se han negado a responder a preguntas sobre el asunto esgrimiendo la necesidad de respetar la legislación en materia de protección de datos.

Anguita es desde 2015 concejal en el Ayuntamiento de Jaén. Concurrió a aquellas elecciones municipales como cabeza de lista de Ciudadanos pero luego pasó al grupo de no adscritos y en 2017 se afilió a Vox. Aparece con frecuencia en las imágenes de los mítines de Vox por todo el territorio nacional junto al secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, su superior inmediato como vicesecretaria de implantación territorial.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con dos años de formación en la Escuela de Prácticas Jurídicas en el Colegio de Abogados de Jaén.

Más información