El PP ‘esconde’ a Ayuso y da plantón al único debate en que estarán todos los candidatos

El PP ‘esconde’ a Ayuso y da plantón al único debate en que estarán todos los candidatos

La candidata popular no acudirá al debate del lunes de la Cadena SER y El País donde sí estarán los otros aspirantes. En el PP alegan que se debe a que el domingo ya debaten en Telemadrid.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso tendrá una última semana de campaña tranquila. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha rechazado a última hora participar en el debate electoral organizado por la Cadena SER y El País.

Según han informado los organizadores, los populares han declinado la oferta alegando que la noche anterior a este lunes ya participa en un debate en Telemadrid. Sin embargo, no sería la primera vez que un político del PP acude a dos debates seguidos: ya lo hizo Pablo Casado en las generales cuando fue a TVE y luego a Atresmedia.

En este sentido, tal y como han apuntado desde su equipo a la Cadena SER, la estrategia de campaña diseñada por el PP pasa más por no exponer a su candidata a ningún otro debate en la semana del 26M.

La decisión de Ayuso llega después de que asegurase este mismo miércoles que ella “acepta todas las preguntas” y que acude “a todos los debates”. De esta manera, participará únicamente en el debate de la cadena autonómica, en el cual no puede ir Íñigo Errejón como candidato de Más Madrid.

Desde la Cadena SER han recordado que en el PP de Madrid no habían rechazado la propuesta de debate del próximo lunes. Tan solo se había contestado con que “lo estamos analizando todavía y no hemos tomado una decisión”.

Este mismo viernes la dirigente ha destacado que van a tener dos debates “en menos de 12 horas y nos vamos a ver los mismos hablando de las mismas cosas”. “No sé, es el equipo de campaña el que me lleva toda la agenda y el que decide qué estrategia tenemos que ir llevando. Si ha considerado esta cuestión… de aquí al lunes hablaré con ellos para ver más”, ha completado.

EL BOLETÍN lleva varias semanas intentando realizar una entrevista a la candidata del Partido Popular. No ha habido respuesta por parte del equipo de campaña. Únicamente se han limitado a un cuestionario.

Más información