Prosegur se tiñe de rojo bajo la presión de Deutsche Bank

El valor del día

Prosegur se tiñe de rojo bajo la presión de Deutsche Bank

Las acciones de Prosegur caen más de un 3% después de que Deutsche Bank haya iniciado la cobertura del valor con un consejo de ‘vender’.

Seguratas de Prosegur

Las acciones de Prosegur se tiñen de rojo en el mercado continuo después de que la compañía de seguridad haya recibido un varapalo por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han iniciado la cobertura del valor con un consejo de ‘vender’.

En concreto, los títulos de Prosegur retrocedían a media mañana un 3,20% hasta marcar 4,05 euros. Los expertos de Deutsche Bank han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de ‘vender’ y un precio objetivo de 3,80 euros.

Este precio objetivo supone una caída potencial todavía de más de un 6% respecto a su cotización actual y de un 9% si se toma como referencia el cierre de ayer.

La compañía anunció la semana pasada que logró un beneficio neto consolidado de 22 millones de euros en el primer trimestre del año, un 52,6% menos que en el mismo período del año pasado, en unas cuentas que se vieron lastradas por el tipo de cambio.

Las ventas cayeron un 1,5% hasta los 993 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 13,1% hasta 116 millones de euros. A 31 de marzo, la deuda financiera neta del grupo era de 581 millones de euros, superior en 156 millones a la que presentaba a cierre de 2018, debido a operaciones de compra de activos.

Más información