Trump suspende todos los vuelos de EEUU a Venezuela

EEUU-Venezuela

Trump suspende todos los vuelos de EEUU a Venezuela

La decisión de EEUU “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela”.

Donald Trump, presidente de EEUU

Estados Unidos ha anunciado la “suspensión inmediata” de todos los vuelos, tanto los comerciales como los de carga, desde su territorio hacia Venezuela, al entender que está en juego la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

“Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, afirma en un comunicado el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, según recoge RTVE.es. La suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”.

Asimismo, el Departamento de Transporte estadounidense ha explicado que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre este país y uno extranjero.

El pasado 28 marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines ya anunció la suspensión indefinida de sus vuelos entre EEUU y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el 15 de marzo alegando “motivos de seguridad”. Esta compañía era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

Más información