Gabilondo apuesta por un plan estratégico para reducir y renegociar la deuda en Madrid

Elecciones autonómicas

Gabilondo apuesta por un plan estratégico para reducir y renegociar la deuda en Madrid

El candidato del PSOE recuerda que en la última legislatura la deuda se ha disparado en 8.075 millones hasta alcanzar los 33.270, lo que supone 5.079 euros por habitante.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

“Se precia un plan estratégico para la reducción de la deuda de la Comunidad y la renegociación de la misma”. De esta manera, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha marcado una de sus líneas de actuación si llega a la Puerta del Sol. Una propuesta de renegociar la deuda al ver que ya se sitúa en los 33.270 millones de euros.

El líder socialista madrileño, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha recordado dos características que tiene la Comunidad de Madrid: que es “rica” y que está “endeudada”. En este sentido, ha recordado que la deuda ascienda ya hasta los 5.079 euros por habitante.

Gabilondo, es más, ha analizado que en esta legislatura la deuda se ha disparado en 8.075 millones de euros. “Ahora condiciona las cuentas de los próximos años”, ha apuntado tras destacar que, sin ir más lejos, en los Presupuestos de 2020 “habrá que hacer un apartado de deuda pública para pagar 2.800 millones de euros de capital amortizado y unos 760 millones de intereses”.

Por ello, el candidato del PSOE ha apostado por reducir la deuda y renegociarla: “Se requieren equipos solventes, competentes y experimentados. Es uno de los mayores desafíos”. Así, Gabilondo ha concluido que este incremento de la deuda ha provocado que no se haya hecho ningún proyecto ni inversión, por ejemplo, para resolver la pobreza infantil.

“Es un modelo que fiscalmente, financieramente no es muy sostenible para tener unos presupuestos justos”, ha destacado. Por último, el socialista ha prometido que si gobierna el 98% de los madrileños “no pagará un solo euro más de impuestos” por lo que ha completado que los que más tienen “tendrán que hacer un esfuerzo mayor”.

Más información