España superará en junio los 20 millones de ocupados por primera vez desde la crisis

Empleo

España superará en junio los 20 millones de ocupados por primera vez desde la crisis

Asempleo calcula que la ocupación crecerá un 2,4% en el conjunto de 2019, lo que implicará la creación de 460.000 empleos en el ejercicio.

Trabajador trabajo paro

España superará los 20 millones de ocupados en el segundo trimestre, una cifra que no se observaba desde el cuarto trimestre de 2008, según las previsiones de Asempleo que recoge Europa Press.

La patronal de agencias privadas de empleo calcula que la ocupación crecerá un 2,5% interanual entre mayo y julio y un 2,4% en el conjunto de 2019, lo que implicará la creación de 460.000 empleos en el ejercicio.

Sus previsiones para la tasa de paro apuntan a que ésta disminuirá este año, hasta situarse en un promedio anual del 13,8%.

Para Asempleo, el dinamismo en la creación de empleo y la reducción del paro indican que el mercado laboral “está funcionando mejor de lo que se podría anticipar”.

“Con estos datos, esperamos que el empleo recupere los 20 millones durante el segundo trimestre y que 2019 vuelva a ser un año extraordinario, con un aumento de la ocupación del 2,4%”, ha resaltado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

Más información