Cruce de denuncias entre PP y PSOE en Alcorcón por una trifulca en el inicio de la campaña

Elecciones municipales

Cruce de denuncias entre PP y PSOE en Alcorcón por una trifulca en el inicio de la campaña

El PSOE denuncia una agresión por parte del alcalde y ‘número dos’ de Ayuso, David Pérez, y el PP asegura que fue un edil socialista el que inició la pelea.

David Pérez, alcalde de Alcorcón

La campaña electoral para las municipales empieza con denuncias y tensión en Alcorcón. El concejal del PSOE en la localidad madrileña Miguel Ángel González ha denunciado este viernes al actual alcalde y número dos del PP para la Comunidad de Madrid, David Pérez, por una trifulca protagonizada esta madrugada en la pegada de carteles.

En concreto, el socialista ha acudido a una comisaría de Policía Nacional para denunciar una agresión por parte del actual alcalde. En uno de los vídeos grabados por el PSOE se aprecia cómo David Pérez increpa a Miguel Ángel González hasta tirarle el móvil de un manotazo. En ese momento, se desencadena un encontronazo entre militantes de ambos partidos.

El origen de la discusión se genera, según el comunicado del PSOE, por la vulneración de la normativa electoral por parte del PP. En este sentido, como se ha informado a la Junta Electoral, los populares decidieron “utilizar un espacio asignado para el PSOE para la propaganda electoral”.

Es decir, los populares, junto a David Pérez, a la candidata a la Alcaldía, Ana Gómez, y a militantes, decidieron colocaron sus carteles encima de los socialistas. El PP ha desmentido en una nota de prensa que haya habido agresión alguna al concejal del PSOE y a cualquier otra persona.

Es más, han aseverado que quien sí fue “agredida” fue una militante y una concejal suya. El partido también ha acudido a la Junta Electoral y a la Comisaría de Policía Nacional para colocar otra denuncia “por presuntas agresiones por parte de González, durante la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña”.

En la versión del PP han recalcado que fue el edil del PSOE el que “se dirigió en actitud intimidatoria” hacia ellos.

“Comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora. Se instó que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón”, han apuntado

Más información