Ahora Madrid acusa a Mas Madrid de hacerse con el control de su cuenta bancaria

Los periódicos digitales

Ahora Madrid acusa a Mas Madrid de hacerse con el control de su cuenta bancaria

El tesorero del grupo municipal de Carmena acusa a García Castaño de cambiar los apoderados de la cuenta sin avisarle.

Manuela Carmena y Jorge García Castaño.

El tesorero de Ahora Madrid, Manuel Gaberre, ha acusado al concejal Jorge García Castaño, secretario a su vez del grupo municipal pero que se presenta por Más Madrid, de hacerse con el control de la cuenta bancaria del grupo a sus espaldas, asegurando que ha cambiado a los apoderados de la cuenta bancaria de la formación –en la que había 110.000 euros- sin avisarle.

Según desvela elconfidencial.com, que el tesorero reconoce que como apoderado y secretario general del grupo municipal, Castaño tiene la potestad legal para realizar estos cambios, aunque considera contradicen la resolución de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, su órgano de dirección, en la que ni para la campaña electoral, algo que ya prohíbe la legislación, ni para ningún otro fin que no sea destinarlo a entidades sin ánimo de lucro.

Elconfidencial.com explica en un mensaje que ha enviado a concejales y trabajadores del grupo municipal que cuando el pasado 8 de mayo fue “ a hacer las transferencias correspondientes con el mes de abril” vio que no tenía acceso a la cuenta corriente del grupo en el banco y que tras indagar para saber qué estaba pasando se enteró que el 11 de abril de 2019 había comparecido Jorge García Castaño (que es el secretario del grupo municipal) junto con Fabio Cortese en el banco para nombrar nuevos apoderados en la cuenta.

Elmundo.es facilita la explicación que dan desde el Ayuntamiento a lo sucedido. Admiten que “se ha producido un cambio en las firmas de la cuenta del Grupo Municipal de Ahora Madrid” pero que se hizo por una situación de bloqueo, porque «había que efectuar un pago por un estudio realizado y que contó con la aprobación de la mesa de coordinación y no se pagaba”. Se trata de un estudio “que se realiza todos los años, del que estaban al corriente todos los concejales del grupo, también los que concurren a la cita electoral con otras formaciones”, indican a este diario desde el Consistorio.

Este trabajo –siempre según las explicaciones recogidas por elmundo.es- ha tenido un coste de 7.000 euros, que es lo que se ha cogido de la cuenta, «y no ha habido ningún gasto más», afirma el equipo de Gobierno de Carmena. Además aclaran que esta cuenta no es la de Ahora Madrid -cuyo dinero, dado que se ha desintegrado en varios grupos no se puede tocar y se donará a diversas ONG- sino para cuestiones del Grupo Municipal.

Más información