Carmena revalidaría la alcaldía de Madrid con el apoyo del PSOE

Carmena revalidaría la alcaldía de Madrid con el apoyo del PSOE

El CIS da como ganador a Más Madrid en los comicios del 26 de mayo, que lograría entre 21 y 23 concejales. Vox entraría en el consistorio con hasta tres ediles.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, podría estar una legislatura más en el cargo. Así se desprende del macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves, que da como ganador Más Madrid en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La formación encabezada por Carmena obtendría entre 21 y 23 concejales en esta cita en las urnas y se erigiría como la primera fuerza en papeletas. Por detrás, estaría el PP, con entre 13 y 15 ediles, y el PSOE, que podría tener hasta 12. En cuarto lugar este sondeo sitúa a Ciudadanos. La candidatura de Begoña Villacís conseguiría entre ocho y nueve representantes en el consistorio

Por su parte, Vox irrumpiría con hasta tres concejales mientras que Madrid en Pie se quedaría fuera.

Según estos datos, la suma de Más Madrid y PSOE daría hasta 35 concejales, muy por encima de los 29 en los que está fijada la mayoría absoluta en el ayuntamiento de la capital.

No obstante, hay un casi un 20% de ciudadanos (el 19,4%) que, según el CIS, aún no ha decidido su voto. Asimismo, más de un 5% tiene claro que se abstendrá en estas eleciones.

Más información