Podemos Andalucía choca con los planes de Iglesias y rechaza un gobierno con el PSOE

Elecciones generales

Podemos Andalucía choca con los planes de Iglesias y rechaza un gobierno con el PSOE

La formación morada en Andalucía defiende un gobierno “a la portuguesa”. O lo que es lo mismo, que el PSOE gobierne en solitario.

Pablo Iglesias

Primeras críticas a la apuesta de Pablo Iglesias de gobernar en coalición con el PSOE tras los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril. Podemos Andalucía se ha posicionado en contra de entrar en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez y ha anunciado su intención de pedir en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación que se abra un debate al respecto y que se consulte a los inscritos qué quieren hacer.

Así lo ha señalado el secretario Político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la organización andaluza aboga por un gobierno “a la portuguesa”. O lo que es lo mismo, apoyar la investidura de Sánchez y que el PSOE gobierne en solitario.

“Es una buena hoja de ruta beber de esa experiencia, que retrata al Gobierno de Sánchez desde fuera y nos otorga más capacidad de influir”, ha asegurado el dirigente morado, según Europa Press, quien ha apuntado que de esta manera se consigue que “cuando el PSOE no esté dispuesto a hacer ciertas cosas la ciudadanía podrá ver que Podemos marca la diferencia”.

Pérez Ganfornina ha destacado que Podemos Andalucía respeta la opinión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “pero él también entenderá que haya compañeros que pensamos otras cosas y que, ante opiniones diferentes, se requiere debatir y votar”. Y es que, tal y como ha recordado, Sánchez “ha dicho unas cosas en la oposición y ha hecho otras en el Gobierno” y también se sabe “lo que le pasa a la izquierda cuando entra en gobiernos socialistas”.

“Cuando se entra en un gobierno con el PSOE se acaban gestionando sus recortes y miserias y es el PSOE quien consigue rentabilizar los éxitos del Gobierno”, ha continuado Pérez Ganfornina, tal y como recoge la mencionada agencia.

Más información