Los pensionistas se suman al ‘con Rivera, no’ y ponen deberes a Sánchez en su futuro Gobierno

Pensiones

Los pensionistas se suman al ‘con Rivera, no’ y ponen deberes a Sánchez en su futuro Gobierno

La Coordinadora del Sistema Público traslada a Pedro Sánchez sus reivindicaciones y se muestra en contra de un acuerdo con Ciudadanos.

    Pedro Sánchez

    “Con Rivera, no”. Este fue el mensaje que un millar de militantes del PSOE trasladaron a Pedro Sánchez cuando este último, tras conocerse los resultados de las elecciones generales, salió a Ferraz a celebrar la victoria en las urnas. Toda una advertencia en materia de pactos a la que los pensionistas se han sumado. Este colectivo pide al líder socialista que aleje cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para poder gobernar.

    La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público (Coespe) se dirige a Sánchez en una carta abierta en la que destaca que “se le abren a usted varias posibilidades de formar Gobierno de acuerdo con los resultados electorales”. Ante esto, le reclaman que “no pacte de ninguna forma con Ciudadanos ni con ninguna fuerza política que nos conduzca a situaciones no deseadas”. “Eso no haría más que agravar la situación de millones de personas, pensionistas y no pensionistas”, afirman.

    Tras apuntar que “es libre de formar Gobierno o pactar con los partidos que dentro del arco parlamentario le permitan gobernar”, la Coordinadora sí que advierte al jefe del Ejecutivo en funciones que si opta por repetir una alianza con los de Albert Rivera –ya cerró un acuerdo de investidura en 2017- “nos tendrá permanentemente en la calle”. Y lo harán “con más fuerza y firmeza que nunca”.

    Pero este no es el único mensaje que los pensionistas hacen llegar al líder del Partido Socialista. En esta misiva firmada por la Junta de Portavoces de Coespe, le exigen que su futuro Gobierno apruebe varias medidas “inmediatas”. Una de ellas es que se igualen las pensiones mínimas con el Salario Mínimo Interprofesional. Incluso, reclaman que esta iniciativa esté lista en los dos primeros años de legislatura.

    Asimismo, la Coordinadora quiere que en la sesión de investidura Sánchez haga “un compromiso firme de revalorizar las pensiones con el IPC real”, que habrá de ser refrendado por una Ley posterior.

    La última de sus peticiones pasa porque su voz sea escuchada. La Coordinadora defiende la “necesidad de abordar de inmediato la creación de una mesa de negociación u organismo de participación donde se reconozca nuestra representación, que no sea el Pacto de Toledo, para abordar de verdad una reforma integral del sistema público con un debate abierto a la ciudadanía”.

    Nuevas protestas

    Junto a la mencionada carta abierta los pensionistas retomarán en los próximos días sus protestas en la calle. Entre las acciones previstas este miércoles 8 de mayo se concentrarán de nuevo a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid. Además, el sábado 11, en plena campaña a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, han anunciado manifestaciones por todo el territorio español bajo el lema ‘¿Quién defiende nuestras pensiones?’.

    Más información