El Gobierno dará más de 100 millones de euros a la empresa que organice los viajes del Imserso

Imserso

El Gobierno dará más de 100 millones de euros a la empresa que organice los viajes del Imserso

El Ministerio de Sanidad anuncia la convocatoria en el BOE.

Jubilada pensionista persona mayor

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, órgano competente al Ministerio de Sanidad, anuncia la licitación del contrato para la organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social del IMSERSO para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

El Boletín Oficial del Estado del viernes 26 de abril de 2019 anuncia el concurso para conceder los servicios agencia de viajes, operadores turísticos y asistencia al turista.

El objeto del contrato es la organización, gestión y ejecución de un programa de viajes en las condiciones que se detallan en el pliego del contrato y cuya comercialización se realizará a través de agencias de viajes y de la web propia de las empresas adjudicatarias, velando por su correcta ejecución.

El importe del contrato rondará los 133 millones de euros y ofrecerá 900.000 plazas en cada temporada. El pliego detalla que la licitación es para las próximas dos temporadas, y sus posibles prórrogas.

En cada temporada, los viajes que se realizará serán de tres tipos, que se equipara con las zonas de destino: turismo de zona de costa peninsular, turismo de zona de costa insular y turismo de interior y procedencia europea.

Los servicios incluidos en estos viajes serán un régimen de pensión completa o media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, alojamiento en habitación doble e individual, servicio de medicina general complementario y programa de animación socio-cultural.

El programa se cofinancia con la aportación del Imserso y con la de las personas usuarias. La aportación del Imserso para este programa representa el 20,39% del coste del contrato.

Las personas usuarias abonarán la aportación fijada en la convocatoria de viajes, que se reducirá en un 50% para el 1% de las plazas ofertadas que se destinarán a personas con recursos económicos débiles. En este caso, el imserso asumirá la subvención del 50% restante del coste de la plaza.

Podrán participar quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español, ser pensionista por otros conceptos del sistema, o perceptor de prestaciones de desempleo con sesenta o más años, ser beneficiario del sistema de Seguridad Social con sesenta y cinco o más años de edad.

Más información