Jefferies da un potencial de un 30% a las acciones de Telefónica

Valores a seguir

Jefferies da un potencial de un 30% a las acciones de Telefónica

Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Telefónica de 9,40 a 9,60 euros.

Telefónica

La bolsa española apuesta por la prudencia y se tiñe de rojo en la apertura de la jornada a la espera de las elecciones del próximo domingo. El Ibex 35 cede un 0,40% en los primeros compases de la negociación y se aleja de los 9.500 puntos.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Jefferies respaldan a Telefónica. Estos expertos han elevado el precio objetivo de la compañía española hasta los 9,60 euros por acción desde los 9,40 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 30% con respecto al cierre de ayer de sus títulos.

Por otro lado, Morgan Stanley también ha mejorado el precio objetivo de Iberdrola, después de que ayer el mercado celebrara los resultados y la mejora de previsiones de la eléctrica. Así, los analistas del banco estadounidense elevan su valoración hasta los 8,80 euros desde los 8,50 euros, un 8% por encima de su cotización.

La semana bursátil también finaliza con una nueva OPA. Los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, han lanzado una oferta de carácter voluntario sobre el 55,79% de Parques Reunidos por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título.

Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).

Más información