Los ‘fugados’ del PP a Vox, en los puestos de salida en las elecciones en Madrid

Elecciones 26-M

Los ‘fugados’ del PP a Vox, en los puestos de salida en las elecciones en Madrid

Íñigo Henríquez de Luna será el número 5 de Vox al Ayuntamiento de Madrid y Fernando Martínez Vidal concurrirá como número 4 a la Comunidad.

    Iñigo Henríquez de Luna, concejal del PP en el Ayuntamiento

    El salto del PP madrileño a Vox trae premio para los fichajes más mediáticos. Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal, históricos concejales de las filas populares, han encontrado cobijo en los puestos más altos de las listas de Vox a las elecciones municipales y autonómicas.

    El primero de ellos, Henríquez de Luna, que en los últimos comicios a la Alcaldía de Madrid fue de número dos de Esperanza Aguirre, ahora concurrirá como número cinco de Vox a la Comunidad de Madrid. Según las últimas encuestas, el exconcejal del PP tendrá casi garantizado un escaño en la Asamblea de Madrid.

    Por su parte, Martínez Vidal, conocido por ser el creador del logotipo (el charrán) del PP, seguirá ligado al Ayuntamiento de Madrid. El nuevo fichaje de Vox irá como número cuatro de la lista que encabezará Ortega Smith para ser alcalde de Madrid. Las estimaciones de voto prácticamente también colocan a este ‘fugado’ con un puesto de concejal en el Pleno de Cibeles.

    Este mismo miércoles las listas electorales publicadas en el BOCM han desvelado una nueva fuga en el PP. Es el caso de Ignacio González Velayo que salta de ser concejal del Hacienda en Alcorcón con los populares a ser el número 21 de Vox a la Comunidad de Madrid. Es más, competirá electoralmente con su actual jefe, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que es el número dos de Isabel Díaz Ayuso.

    Más información