El PP de Madrid pasa al ataque contra la marcha de concejales a Vox

El PP de Madrid pasa al ataque contra la marcha de concejales a Vox

Pedro Rollán, actual presidente de la Comunidad de Madrid, critica a Vidal y Henríquez de Luna por pasarse a Vox “en el momento en el que no cuentan contigo [en el PP]”.

    Iñigo Henríquez de Luna, concejal del PP en el Ayuntamiento

    Vox se ha lanzado a pescar en el PP y sobre todo en Madrid. La confección de las listas electorales de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez Almeida, candidata a la Comunidad y candidato al Ayuntamiento de Madrid, ha dejado fuera a varios históricos dirigentes. Y es ahí donde el partido de Santiago Abascal ha mirado y donde ha encontrado el reproche de los populares.

    Este mismo lunes se conocía que Fernando Martínez Vidal, creador del logotipo del PP y miembro del partido durante cuatro décadas, seguía el camino de su compañero Íñigo Henríquez de Luna y se pasaba a Vox. Hoy ambos han recibido un duro mensaje del actual presidente de la Comunidad de Madrid y presente en las listas de Ayuso, Pedro Rollán.

    “Lo que me parece cuanto menos sorprende es que hasta el minuto uno en el que se publican las listas uno es un empedernido defensor del PP y en el momento en el que no cuentan contigo cambias de partido”, ha manifestado Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

    Es más, el presidente madrileño ha querido hasta morderse la lengua: “Eso en mi pueblo tiene un nombre. Yo por una cuestión de respeto a mis compañeros no lo voy a indicar pero todos los tenemos en mente”. Aun así, no ha dudado en lamentar “profundamente” el movimiento de Vidal y Henríquez de Luna.

    Igual de crítica se mostró ayer Rosalía Gonzalo, actual consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y que no irá en ninguna lista electoral. La dirigente denunció que “no es el momento de irse de ninguna agrupación política” tras aseverar que Vox es “populismo puro y duro”.

    Gonzalo completó su reproche a sus excompañeros -a pesar de avalar el trabajo “extraordinario” de Henríquez de Luna para los madrileños- destacando que “no es el momento, ni el lugar, ni la forma de actuar”. Una opinión que este martes ha servido para que la consejera de Transportes recibiera un halago de Rollán.

    El presidente de la Comunidad de Madrid ha pedido “seguir” el ejemplo de Gonzalo que pese a no estar en las listas dijo que “ella siempre ha sido, es y será militante del PP”. “No es cuestión de fe infinita sino una cuestión de pertenencia, de creérselo”, ha matizado Rollán en declaraciones recogidas por Europa Press.

    Menos contundente ha sido en las últimas horas el propio candidato al Ayuntamiento de Madrid. Almeida ha preferido hablar de “cuestiones personales” para explicar el adiós de dos de sus hombres. Aunque dejó un pequeño dardo: “Tienen todo el derecho a buscarse un nuevo trabajo después de 28 años como cargo público”.

    En este sentido, el conservador ha analizado que Vox está fichando a personas “que han hecho un gran trabajo y se lo reconozco”, pero con un apunte: “Ni Henríquez de Luna ni Martínez Vidal se van porque hayan demostrado discrepancia con el PP. Tienen razones personales que les aconsejarán votar a Vox”.

    Aun así, estos fichajes tienen un aspecto ‘positivo’ para el candidato a la Alcaldía: “¿Por qué fichan a gente proveniente del PP que han sido activos del PP los últimos 30 años, si el PP es tan malo?”.

    Este mismo argumento se está defendiendo desde Génova. Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado, criticó ayer que Abascal se dedique a “insultar” al PP pero que luego fiche a personas que han estado 30 años en sus filas. “No creo que sea muy de valientes”, concluyó.

    Más información