¿No has recibido las papeletas para votar por correo? El plazo acaba el 25 de abril

Elecciones generales

¿No has recibido las papeletas para votar por correo? El plazo acaba el 25 de abril

La Semana Santa y los festivos en varias comunidades retrasan la entrega de documentación.

Correos

Más de un millón de personas han solicitado el voto por correo para las próximas elecciones generales del 28 de abril. El plazo de solicitud del voto finalizó el pasado jueves 18 de abril y muchos de los solicitantes aún no han recibido las papeletas para poder enviar su voto.

La Semana Santa y los días festivos en varias comunidades han provocado retrasos en las entregas de documentación. Sin embargo, como detalla la empresa Correos, los votantes podrán recibir sus papeletas hasta el miércoles 24 de abril, este día incluido.

El día siguiente, jueves 25, es el último día en el que se puede enviar el voto, una vez que la Junta Electoral Central ha decidido alargar en un día el plazo.

La empresa pública de mensajería tiene la obligación de intentar dos veces entregar en mano la documentación (las papeletas). Si en esas dos instancias no se encuentra el solicitante en la dirección facilitada, Correos depositará la documentación en la oficina más cercana.

El plazo de solicitud de voto lleva abierto desde el 5 de marzo, fecha en la que se inició el período para realizar los diversos trámites. No obstante, el envío de documentación no puede iniciarse hasta el cierre y registro de todas las candidaturas.

Más información