Repsol sube en bolsa con el respaldo de los analistas y del precio del petróleo

El valor del día

Repsol sube en bolsa con el respaldo de los analistas y del precio del petróleo

Jefferies sube su consejo sobre Repsol con un precio objetivo de 16 euros. Las acciones de la petrolera avanzan un 1,5%.

Repsol

Las acciones de Repsol se anotaban una subida de un 1,48% a media mañana hasta alcanzar los 15,08 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un 0,16% estabilizándose por encima de los 9.500 puntos.

Con un precio del petróleo que se encuentra en zona de máximos anuales, con el barril de Brent por encima de los 72 dólares, el valor se ve beneficiado además por una cascada de mejoras de recomendaciones de los analistas durante los últimos días.

La última casa de análisis en mejorar su consejo sobre Repsol ha sido Jefferies, que ha decidido elevar la recomendación del valor de ‘infraponderar’ a ‘mantener’, subiendo además el precio objetivo de 12,3 a 16 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 7,67% respecto al cierre de ayer.

Jefferies se une a JP Morgan, que el pasado viernes decidió elevar el precio objetivo de Repsol de 17 a 17,50 euros. Solo dos días antes los expertos de HSBC otorgaron una recomendación de ‘comprar’ al valor, subiendo de 18 a 18,40 euros el precio objetivo.

Repsol presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 30 de abril.

Más información