Desalojan el rascacielos de Torrespacio por una amenaza de bomba que la Policía cree falsa

Madrid

Desalojan el rascacielos de Torrespacio por una amenaza de bomba que la Policía cree falsa

La Embajada de Australia en España llamó a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba.

Torres Business Area

La Policía Nacional ha desalojado el rascacielos Torrespacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, por un supuesto aviso de bomba, que la Policía cree que es falso.

Las alarmas saltaron minutos después de las 12 horas, cuando el responsable de seguridad de la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, llamó a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba, que ahora todo apunta a que es falso. La legación australiana ha informado en Twitter que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, pidiendo disculpas por los inconvenientes que ello pueda causar.

Hasta el lugar han llegado agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a casi un millar de trabajadores.

Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

El edificio desalojado mide 235 metros de altura distribuidos en 57 plantas y alberga las embajadas del Reino Unido, Cánada, Países Bajos y Australia.

Más información