ArcelorMittal encadena su tercera jornada al alza con el respaldo de Deutsche Bank

El valor del día

ArcelorMittal encadena su tercera jornada al alza con el respaldo de Deutsche Bank

Deutsche Bank recorta a 29 euros el precio objetivo de ArcelorMIttal, pero mantiene su consejo de ‘comprar’.

ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal se encaminan a su tercera jornada consecutiva al alza dentro de un Ibex 35 que apuesta también por los avances ante las informaciones de un acercamiento entre EEUU y China en sus negociaciones comerciales.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida a media mañana de un 1,04% hasta los 20,32 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora lograba avanzar un 0,36%, por encima de los 9.500 puntos.

Los analistas de Deutsche Bank han reiterado hoy su recomendación de ‘comprar’ sobre ArcelorMittal, si bien han recortado el precio objetivo de 31 a 29 euros debido a que esperan un primer trimestre del año más débil en comparación con el último parcial del año pasado. Aun así, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 44,2% respecto al cierre de ayer.

ArcelorMittal presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo día 9 de mayo. En 2018, la empresa alcanzó un resultado neto de 5.100 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 12,7 % con respecto al ejercicio 2017. El Ebitda ascendió a 10.300 millones de dólares, un 22% más, mientras que en el cuarto trimestre fue de 2.000 millones, un retroceso del 8,9%.

Dentro del sector, las acciones de Acerinox se apuntaban hoy un avance de un 0,78% hasta alcanzar los 9,52 euros.

Más información