Vox superaría a Ciudadanos y al PSOE en Madrid capital

Encuestas

Vox superaría a Ciudadanos y al PSOE en Madrid capital

Un sondeo de Telemadrid pronostica que Más Madrid sería la primera opción en intención de voto en las elecciones de mayo por delante del PP.

Ayuntamiento de Madrid

Vox superaría a Ciudadanos y al PSOE en las elecciones a la Alcaldía de Madrid del próximo 26 de mayo, según una nueva encuesta del MadriData de Telemadrid sobre intención de voto en esta cita en las urnas. La formación de ultra derecha sería tercera fuerza con el 17,3% de los votos frente al 17,2% de los naranjas y el 16,4% de los socialistas.

Por delante, y en primer lugar, este sondeo pronostica que se situaría Más Madrid. La candidatura de Manuela Carmena lograría el 24,1% de las papeletas. El PP, cuya lista encabeza José Luis Martínez Almeida, confirma sus opciones para conquistar la Alcaldía de la capital en caso de lograr un pacto ‘a la andaluza’ con Vox y Ciudadanos. Los populares conseguirían el 21,5% de los apoyos.

Izquierda Unida se quedaría fuera del Palacio de Cibeles al sumar solo el 1% de los votos.

En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado es Pepu Hernández, con una nota de 4,51. En segundo lugar figura el mencionado Martínez Almeida (4,47 puntos). Tras él, Carmena, con un 4,26; Begoña Villacís, con un 4,24; y Carlos Sánchez Mato, con una puntuación media de 4,13.

Más información