La marea blanca pide salir a votar contra los que “han privatizado la sanidad pública”

Elecciones generales

La marea blanca pide salir a votar contra los que “han privatizado la sanidad pública”

La MEDSAP-Marea Blanca adelanta a este sábado su 79ª marcha en plena campaña electoral advirtiendo de que “si votas neoliberalismo, matas la sanidad pública”.

Marea blanca

La marea blanca entra en campaña electoral. El colectivo en defensa de la sanidad pública, que se moviliza el tercer fin de semana de cada mes, adelanta su manifestación mirando a las elecciones generales. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca) lanza un mensaje directo en el lema de la 79ª Marea Blanca: “Si votas neoliberalismo, matas la sanidad pública”.

Ahora los defensores de la sanidad pública llaman a una manifestación este mismo sábado a las 12:00 horas (fecha impuesta por la Junta Electoral) desde la calle Preciados (número 26) hasta la Puerta del Sol. “No somos partidistas, no pedimos voto para ningún partido”, matizan aunque lanzando ciertas advertencias.

Y esos avisos que salen desde la MEDSAP-Marea Blanca giran en torno a pedir que no se vote ni “a quienes han privatizado la sanidad pública”, ni a quienes “desfalcan dinero público mediante derivaciones y concesiones mientras vacían servicios públicos y maltratan al personal sanitario”.

“Que no voten a los que blindan empresas especuladoras y que finalmente acaban con sus riquezas en paraísos fiscales. Pedimos a la ciudadanía que no voten a quienes han permitido buscarse un sillón como estrategia de poder”, apuntan desde el colectivo madrileño.

Aun así, la MEDSAP-Marea Blanca insta a que el 28-A se vaya a votar, “que bajo ningún caso se queden en casa y que lo hagan en favor de la salud”.

Pese a ello, desde el colectivo insisten en que “los votos deben asegurar la gestión directa sin desviaciones, el rescate de lo privado que nos hipoteca por décadas” o, entre otras cuestiones, que se “apueste por la Atención Primaria”.

Más información