Prisa avanza en bolsa tras cerrar con éxito su ampliación de capital

El valor del día

Prisa avanza en bolsa tras cerrar con éxito su ampliación de capital

Las acciones de Prisa suben más de un 1% en el mercado continuo después de que la ampliación de capital se haya cerrado con una sobredemanda de 20 veces.

Prisa

Las acciones de Prisa suben a media mañana en el mercado continuo un 1,15% hasta los 1,59 euros. La compañía anunció ayer que ha completado la ampliación de capital puesta en marcha para la compra del 25% de Santillana con una demanda que ha superado en 20 veces la oferta.

En concreto, el grupo de medios comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha suscrito el total de las 150.243.297 acciones ofrecidas en el aumento de capital, por importe efectivo de 199,82 millones de euros, tras la finalización del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional.

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 6 de abril, se suscribieron 149.974.442 nuevas acciones de la compañía, representativas del 99,82% del aumento de capital. Durante este periodo de suscripción preferente fueron solicitadas 2.942.998.076 acciones adicionales. En este sentido, durante el periodo de asignación adicional, que finalizó ayer jueves, se suscribieron un total de 268.855 nuevas acciones de la sociedad, representativas del 0,18% del aumento de capital.

Prisa explica en su comunicado al regulador que, dado que las acciones adicionales solicitadas fueron superiores a las acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, “se ha llevado a cabo el correspondiente prorrateo de conformidad con lo previsto en la nota sobre las acciones que forma parte del folleto informativo”.

La empresa pone en valor además que “la suma de las acciones suscritas en el período de suscripción preferente y el número de acciones adicionales solicitadas en dicho período representan una demanda que ha superado en más de 20 veces las acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital”. Así, no se procederá a la apertura del periodo de asignación discrecional.

Más información