Se rompe una nueva tubería en el Hospital La Paz

Madrid

Se rompe una nueva tubería en el Hospital La Paz

El incidente no ha afectado a la asistencia sanitaria pero sí a los despachos donde se ubican las secciones sindicales.

Hospital La Paz

Vuelve a llover dentro del Hospital de La Paz. No es un fenómeno paranormal. Simplemente, según han denunciado el Sindicato de Enfermería (SATSE) y CCOO, es una nueva rotura de una tubería en el hospital público madrileño. Esta vez no ha afectado a la asistencia sanitaria pero sí a la zona donde se encuentran las secciones sindicales.

El Sindicato de Enfermería y CCOO han comunicado que este un nuevo incidente en el centro ha provocado la pérdida de “material de oficina”, así como de “diversa papelería”.

“Que afecte a nuestra Sección Sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados que ven cómo se demoran sus pruebas e, incluso, peligra su integridad física si se encuentran en la zona inundada”, han lamentado en SATSE.

En este sentido, el sindicato ha reprochado que “de nada sirve anunciar millones de euros en nuevas instalaciones si las que están en funcionamiento no tienen un correcto mantenimiento”. El sindicato ha facilitado un vídeo en el que se ve cómo la rotura de la tubería afecta directamente a uno de estos despachos.

Desde el Sindicato de Enfermería han achacado este suceso a “un mantenimiento que no se produce”. Sin embargo, también han recordado que este tipo de roturas “son solo la punta del iceberg de un problema que parece que muchos no quieren ver”. Así, han insistido en que la sanidad madrileña “se mantiene gracias al esfuerzo de sus profesionales”.

“El agua caía a más de 80 grados de temperatura y los trabajadores que se encontraban en la zona han tenido que abandonar el lugar empapados y algunos de ellos con ataques de ansiedad”, ha completado CCOO.

Por su parte, fuentes del hospital han explicado a Europa Press que lo que se ha roto ha sido un “manguito hidráulico de una tubería que pasa por el techo de los locales sindicales”. En todo caso, han trasladado que “ya está solucionado”.

A lo largo de los últimos meses, las cascadas de aguas en los hospitales madrileños han ido apareciendo como sucedió en el Hospital 12 de Octubre donde otra rotura obligó a desalojar a doce niños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pedriáticos. En el Ramón y Cajal sucedió lo mismo pero sin afectar a la asistencia al tratarse de salas que sirven para la formación.

En el Hospital de La Paz, el pasado mes de octubre, el mismo incidente provocó el cierre de cuatro quirófanos del Hospital Materno-Infantil durante varios días.

Más información