Báñez no ha solicitado permiso en la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en la CEOE

Puertas giratorias

Báñez no ha solicitado permiso en la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en la CEOE

Este miércoles se anunció un presunto interés de la patronal en incorporar a la ex ministra de Empleo.

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La ex ministra de Empleo durante los gobiernos de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, parece no estar interesada en trabajar en la CEOE al no haber solicitado (todavía) permiso a la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en la patronal.

Una noticia del diario La Información aseguró este miércoles que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tiene en mente el fichaje de la exministra en calidad de asesora personal.

Fátima Báñez ya anunció hace menos de un mes su decisión de abandonar la política para adentrarse en el ámbito privado. “He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso.”, afirmó sin revelar en qué sector del ámbito privado iba a aterrizar.

La posibilidad de fichar por la CEOE ha levantado ampollas en algunos colectivos sociales, que se cuestionan la idoneidad de trabajar en la patronal habiendo sido una de las principales responsables de la reforma laboral de 2012.

Fuentes de la Oficina de Conflicto de Intereses, perteneciente al Ministerio de Política Territorial, aseguran a EL BOLETÍN que hasta el momento no han recibido ninguna petición de la exministra.

Más información