Calviño pide “huir” de las “recetas mágicas” de bajadas masivas de impuestos

Impuestos

Calviño pide “huir” de las “recetas mágicas” de bajadas masivas de impuestos

La ministra de Economía pide “huir” de las “soluciones milagrosas que no resisten un mínimo examen de contraste con la realidad”.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha alertado sobre las “recetas mágicas” de bajadas masivas de impuestos que está planteado la derecha y, en especial, el PP. Para la titular de esta cartera estas iniciativas están “muy lejos” de la “ortodoxia y la responsabilidad” y requieren un ajuste similar de gastos, ya que en caso contrario aumentaría el déficit, la deuda y afectaría la Estado de Bienestar.

“Es muy importante huir de recetas mágicas, soluciones milagrosas que no resisten un mínimo examen de contraste con la realidad, como la idea de una bajada masiva de impuestos que supuestamente elevaría la recaudación y no hace falta nada más para garantizar el Estado de bienestar”. Así lo ha asegurado Calviño en el Foro Cinco Días, según recoge Europa Press.

La ministra ha confirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá adelante con las tasas ‘Tobin’ y ‘Google’ si continúa en La Moncloa tras las elecciones generales y ha recordado que las propuestas de gasto derivadas de las medidas aprobadas cuentan con ingresos adicionales superiores, tal y como “ha confirmado la AIReF”.

En concreto, ha cifrado en 3.300 millones el aumento de los recursos procedente de las medidas aprobadas en diciembre, entre las que está la subida de las bases mínimas de cotización, por encima de los gastos derivados de las medidas aprobadas en los llamados “viernes sociales”, que ha cifrado en 1.100 millones de euros.

Más información