OHL se desploma tras el ‘golpe’ recibido en Colombia y México

El valor del día

OHL se desploma tras el ‘golpe’ recibido en Colombia y México

Aleatica, dirigida por el anterior CEO de OHL, cancela dos contratos a OHL y las acciones de la constructora caen más de un 3,5% en el mercado continuo.

Trabajdor de OHL

Las acciones de OHL se tiñen de rojo en el mercado continuo después de salir a la luz que el grupo constructor habría sufrido la cancelación de los proyectos de construcción en México y Colombia.

En concreto, Aleatica –la antigua OHL Concesiones ahora en manos de IFM-, ha decidido cancelar los contratos con la constructora española en las obras de la autopista colombiana Rio Magdalena y en el corredor mexicano Atizapán-Atlacomulco, conjuntamente valorados en 500 millones de euros. Esta cifra supone cerca de un 10% de la cartera actual y OHL tenía ya provisionados cerca de 90 millones de euros. Los motivos que se alegan para esta ruptura serían incumplimientos graves de los contratos por demoras significativas.

Las acciones de OHL caían a media tarde en el mercado continuo un 8,64% hasta marcar un precio de 1,10 euros.

Los analistas de Renta 4 señalan en un breve informe que se trata de una “noticia negativa” para OHL, “tanto por el peso de los proyectos en la cartera del grupo como por la imagen que suscita este problema, ya que Aleatica está gestionada por su anterior CEO, Juan Osuna, así como la pérdida de potenciales proyectos con la concesionaria valorados en otros 500 millones de euros”.

Según las informaciones aparecidas en la prensa OHL estaría analizando acudir a la justicia para solucionar este conflicto, igual que Aleatica. “Esta cancelación podría poner en duda los objetivos del grupo ante posibles nuevas provisiones”, señala Renta 4, que aconseja “cautela” en el valor.

Más información