Victoria de las limpiadoras del Clínico: se desconvoca la huelga tras aceptar cubrir las bajas indefinidas

Madrid

Victoria de las limpiadoras del Clínico: se desconvoca la huelga tras aceptar cubrir las bajas indefinidas

El comité de empresa del hospital madrileño consigue que Garbialdi cubra los 11 puestos con ceses definitivos y que se comprometa a pagar lo adeudado.

Hospital Clínico San Carlos

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha amanecido este viernes con normalidad. Las trabajadoras del servicio de limpieza han desconvocado la huelga indefinida que iniciaron este mismo lunes y que no ha tenido un camino sencillo. La decisión se ha tomado después de que se haya alcanzado un acuerdo entre el comité de empresa y la empresa Garbialdi.

Según desvela Elena Varela, del sindicato MATS, a EL BOLETÍN, la concesionaria del servicio ha firmado cubrir los 11 puestos que se encuentran en la actualidad con ceses definitivos. La empresa hará estas contratación desde ahora hasta el 30 de junio.

Otro de los puntos que derivaron en el conflicto giraba en torno a los impagos por parte de la compañía. En este sentido, Garbialdi se ha comprometido verbalmente para ir abonando lo adeudado, entre los que, por ejemplo, se encuentran los domingos y festivos trabajados. Este compromiso se ha llegado a hacer “delante del inspector de trabajo”.

Al mismo tiempo, se ha acordado abrir un grupo de trabajo para estudiar más incorporaciones y mejora en la cobertura de las bajas. Esta negociación se hará con Inspección de Trabajo como mediador.

De esta manera, se desenreda uno de los conflictos con la limpieza que estaba presente en la sanidad madrileña. Sin embargo, no es el único. CCOO anunció para el 2 de abril una huelga de este servicio en varios centros. Al final se ha aplazado la convocatoria después de que las empresas –entre las que se encuentra también Garbialdi- se haya sentado a negociar para pagar la carrera profesional a las trabajadoras.

Más información