Ayuso tacha de “propuesta comunista” que Carmena hable de una renta a los universitarios

Madrid

Ayuso tacha de “propuesta comunista” que Carmena hable de una renta a los universitarios

La alcaldesa propone entregar un salario a los universitarios que se vean obligados a abandonar los estudios a cambio de que sean tutores para reducir el fracaso escolar.

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid

El comunismo entra en escena en las elecciones madrileñas. O al menos así lo ve Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, sobre la última propuesta que ha lanzado Más Madrid de entregar un salario a los universitarios que sean tutores y reduzcan el índice de fracaso escolar.

La candidata conservadora no ha dudado en tachar este jueves de “propaganda comunista de dependencia de las instituciones” esta iniciativa avanzada por Manuela Carmena. Ayuso ha censurado que la propuesta no es más que parte del “ideario populista de Podemos” de que “todo el mundo dependa de mí”.

“Quieren a individuos, a estudiantes, a personas, a mujeres, a empobrecidos y necesitados. Necesitan que los ciudadanos dependan de la administración y de sus políticas”, ha valorado Ayuso, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En todo caso, la candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha asegurado que esta idea de Carmena sale porque “ahora llegan las elecciones”: “Es muy propia de la izquierda y cuanto más radical más propio de ellos”.

Ayuso ha apuntado que ella prefiere “otro tipo de políticas totalmente diferentes” para los estudiantes como las bajadas de tasas universitarias o “un plan de vivienda joven”.

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, se ha limitado en afirmar que “la educación universitaria no es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid”.

En concreto, la propuesta sobre el salario a los universitarios de Carmena gira en torno de abonar este dinero a aquellos estudiantes que se están viendo forzados a abandonar los estudios para lanzarse al mercado laboral. Se trata de un sueldo que recibirían a cambio de ser tutores que reduzcan el índice de fracaso escolar.

Más información