Ciudadanos se alía con UPyD: irán juntos en las europeas

Elecciones europeas

Ciudadanos se alía con UPyD: irán juntos en las europeas

El líder de UPyD, Cristiano Brown, irá como número 11 en la lista a las europeas. Por su parte, Maite Pagazaurtundúa, ocupará el segundo lugar.

José Manuel Villegas y Cristiano Brown

Nuevo fichaje de Ciudadanos para su lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. La formación naranja ha suscrito un acuerdo de colaboración con UPyD de cara a las próximas citas en las urnas, que incluye la incorporación de su líder, Cristiano Brown, como número 11 en la papeleta de los de Albert Rivera.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el mencionado Brown han firmado este jueves un pacto porque “la situación de urgencia en España y Europa requiere la unión de propuestas cercanas, reformistas y de regeneración”, ha defendido el dirigente de la formación naranja.

Según Villegas, “nos tenemos que agrupar para conseguir un relevo en el Gobierno” con el fin de “empezar una nueva etapa para nuestro país defendiendo la unión e igualdad de todos los españoles”. “Consideramos urgente enviar a Sánchez y a sus socios populistas y separatistas a la oposición”, ha continuado.

Para el secretario general de Ciudadanos “este paso representa el triunfo de los españoles que buscan un proyecto común para nuestro país” y una “respuesta europeísta y de avance en la democratización para no dar margen a los populistas en Europa”.

Además de Cristiano Brown, Maite Pagazaurtundúa, también de UPyD, irá en el segundo puesto de la papeleta del partido naranja al Parlamento Europeo

Más información