“La DEA, el FBI o los rusos”, cualquier ayuda era buena para que Podemos no llegara al Gobierno

Los periódicos digitales

“La DEA, el FBI o los rusos”, cualquier ayuda era buena para que Podemos no llegara al Gobierno

Un audio revela lo que los policías de Fernández Díaz dijeron al ex ministro de Chávez a quien podían acudir para reforzar su investigación sobre Podemos.

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

Hoy se conocen nuevos datos sobre la presunta guerra sucia que se hizo desde las ‘cloacas del Estado’ contra Podemos, al salir a la luz que los policías enviados presuntamente a Nueva York en abril de 2016 por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para tomar declaración a un exministro chavista sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos admitieron durante ese encuentro que su investigación tenía entre otros objetivos evitar que Pablo Iglesias llegara a la Moncloa. Y para convencer al ‘confidente’ le dijeron que después de su testimonio, y para apuntalar la investigación, Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción ya buscaría ayuda de la “DEAm el FBI o los rusos”.

Así lo recogen los audios de la reunión, que se celebró en el consulado de España en la Gran Manzana y de los que se hacen eco elconfidencial.com y moncloa.com y en los que el inspector-jefe José Ángel Fuentes Gago pidió abiertamente ayuda al ex ministro de Hugo Chávez Rafael Isea para “que no lleguen los de Podemos” al Gobierno en España, asegurando tener “mandato” de Mariano Rajoy y Fernández Díaz para proteger al dirigente venezolano.

Según señalan ambos digitales en un lance del encuentro, Fuentes Gago pidió a Isea que les ayudara a investigar los fondos recibidos por Podemos y le aseguró que el caso llegaría a los tribunales. “Y venga el Gobierno que venga, eso es una cuestión que lo vamos a hacer con un juez, venga el Gobierno que venga, en España da igual”, afirmó el inspector jefe. “¿Me entiende lo que le quiero decir?”, continuó. “[España] es un Estado de derecho todavía, aunque lleguen los de Podemos, que no va a pasar, pero aunque lleguen los de Podemos… Es que se lo van a tener que comer. Y si nos ayudan a que no lleguen los de Podemos, mejor para todos, mejor para todos”, admitió entonces el policía. Isea respondió que ayudaría contando todo lo que estuviera en su conocimiento. “Cuenten con ello”, dijo.

Según elconfidencial.com y lamoncloa.com para convencer a Icea de que necesitaban su testifical para “poder introducirlo [el caso] en el tracto jurídico, en el ordenamiento jurídico español”. “Si estas personas [los dirigentes de Podemos] usted tiene conocimiento de que cobraban por informes huecos y que cobraban unas cantidades que son elevadas… Porque luego, el comisario que dirige la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción [de la UDEF] ya buscará la forma hablando con quien tenga que hablar…”, explicó el policía.

Más información