Hospitales alemanes necesitan cubrir miles de puestos especializados

Alemania

Hospitales alemanes necesitan cubrir miles de puestos especializados

Hay 15.000 vacantes en el sector de la enfermería.

Una enfermera acompaña a un paciente mayor en un hospital de Hamburgo

Los hospitales alemanes buscan desesperadamente especialistas, según declaró hoy a dpa Georg Baum, director gerente de la Asociación Alemana de Hospitales en Berlín, quien concretó que actualmente hay 15.000 vacantes en el sector de la enfermería.

Estos puestos no se pueden cubrir debido a la escasez de trabajadores cualificados.

«Y no va mejor con los médicos», agregó, a la vez que destacó que el aumento del número de médicos extranjeros pone de manifiesto la necesidad de contar con especialistas del extranjero.

Según las estadísticas de la Asociación Médica Alemana, el número de médicos extranjeros registrados en Alemania aumentó en 2018 en unos 3.500 hasta alcanzar casi los 55.000 en total.

Baum señaló que no debe olvidarse que las clínicas también compiten con todos los demás sectores de la economía en la búsqueda de especialistas en tecnologías de la información y obreros de oficios.

«La escasez de trabajadores cualificados tiene un impacto en general en el país, pero también en las grandes ciudades», indicó. Los problemas en el mercado de la vivienda dificultan aún más la contratación de trabajadores cualificados en algunas zonas, explicó.

Más información