Técnicas Reunidas celebra en bolsa un nuevo contrato con ExxonMobil en Singapur

El valor del día

Técnicas Reunidas celebra en bolsa un nuevo contrato con ExxonMobil en Singapur

Las acciones de Técnicas Reunidas se disparan más de un 3% a media mañana tras adjudicarse un contrato de 1.500 millones de dólares en Singapur.

Ténicas Reunidas

Subidas destacadas a media mañana para Técnicas Reunidas dentro de un Ibex 35 que intenta consolidar los 9.300 puntos alcanzados ayer. La compañía se ha adjudicado un contrato con ExxonMobil en Singapur de un valor aproximado de 1.500 millones de euros.

Las acciones de Técnicas Reunidas subían un 3,14% hasta alcanzar los 26,38 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora cedía un 0,13% hasta los 9.339 puntos.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha comunicado que ha sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur.

Este contrato EPC, continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista del FEED, es parte de una inversión multibillonaria de ExxonMobil en el país. Esta expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil. La española colabora con ExxonMobil para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos EPC para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El alcance de Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

El contrato “llave en mano” LSTK (lump sum turnkey) tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares con una duración de 43 meses. Esta adjudicación marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas y fortalece aún más la presencia de la empresa española en el sudeste asiático, señala en su comunicado al regulador.

Más información