El PP lleva ante el Supremo los nombramientos de Sánchez al CSN

Consejo de Seguridad Nuclear

El PP lleva ante el Supremo los nombramientos de Sánchez al CSN

Los populares denuncian que se trata de “un ejemplo más del asalto a las instituciones que viene llevando a cabo Pedro Sánchez”.

CSN

El PP, a través de su portavoz y recién elegida candidata a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha recurrido ante el Supremo los recientes nombramientos del Gobierno para el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Según denuncian los populares, “no se han seguido los cauces reglamentarios oportunos, no se han respetado los plazos legales y se han vulnerado los derechos de los diputados, en beneficio del Ejecutivo del PSOE”.

El Gobierno, destaca el Grupo Parlamentario Popular, “no ha permitido cumplir con el trámite de un mes que marca la norma para analizar la idoneidad de los candidatos que finalmente han accedido al cargo”. En concreto, señala a Francisco Castejón, que es “un conocido activista de plataformas y campañas antinucleares”. De ahí que el PP afirme que hay un “claro un conflicto de intereses”.

Para el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, Sánchez ha cometido “una nueva cacicada dentro de su campaña de asalto a las instituciones a su favor y en el de sus socios de moción”. Ante esto la formación conservadora reclama al Supremo que admita a trámite dicho recurso y acuerde la adopción de medidas para suspender los acuerdos de cese y nombramientos de nuevos consejeros del CSN y de su presidente.

En el último Consejo de Ministros, el celebrado el viernes 29 de marzo, el Ejecutivo aprobó los nombramientos de Josep María Serena i Sender como nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y a Elvira Romera Gutiérrez, María Pilar Lucio Carrasco y Francisco Castejón Magaña como nuevas consejeras y consejero del organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en España.

Más información